Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El posible gabinete de Brown

Gordon Brown podría ocupar el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña en julio; son muchos los políticos deseosos por formar parte de su equipo de trabajo.
jue 10 mayo 2007 10:20 AM

El Canciller Gordon Brown de 56 años, es el candidato que probablemente sucederá a Tony Blair como Primer Ministro en julio.

Analistas políticos informaron para Reuters que Brown promoverá al talento joven y encontrará un equilibrio entre hombres y mujeres que integren su gabinete político. Además, seguramente invitará a colaborar a varios ministros de su nativa Escocia.

A continuación presentamos a los posibles legisladores del Partido Laborista que podrían integrar el gabinete de Brown, según distintas fuentes políticas.

Alistair Darling a quien se le han confiado encargos de gobierno difíciles tales como tomar mando del Departamento de Transporte después de una larga fila de escándalos. Encargado del comercio y la industria, es un gran aliado de Brown y es el favorito para tomar el puesto de su compañero Scot en el ministerio de finanzas.

Jack Straw ha colaborado en altos niveles gubernamentales durante los diez años de poder del Partido Laborista en el poder, como Ministro del Interior y el Exterior. Ahora coordina la campaña de Brown como candidato.

Straw fue ministro del exterior cuando Gran Bretaña ingresó a la guerra contra Iraq. El Partido Laborista trazó una línea sobre el conflicto y John Raid bajó un nivel como Ministro del Interior, lo que ubica a Straw como un posible candidato para tomar el puesto de Reid.

Publicidad

Hilary Benn ha llamado la atención por modernizar su puesto de Secretario de Desarrollo Internacional.

Como candidato a Vice Primer Ministro, Benn impresionó a los ciudadanos al asegurar que la frase del Presidente de EU, George Bush, ‘guerra del terror’ ha llevado la causa de los extremistas y además ha criticado al Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

Se espera que Brown le de especial importancia al desarrollo internacional como parte de su agenda de política exterior, por lo que Benn apunta a ser Ministro del Exterior, por encima de Straw y David Miliband.

David Miliband, Ministro de Medio Ambiente, fue alguna vez el consejero político de Blair y ahora está al frente de la nueva generación de políticos laboristas. Hermano de Ed, consejero especial de Brown, podría quedarse con ese mismo papel con una responsabilidad adicional sobre la energía, o recibir un trabajo de mayor perfil como Ministro del Exterior.

Ed Balls, quien es la mano derecha de Brown en la Tesorería, visualizó el movimiento hacia la independencia del Banco de Inglaterra y ayudó a idear las cinco pruebas económicas para dar entrada al euro.

Contiende por tomar el puesto de Ministro de Finanzas bajo el mando de Brown.

La lista es larga y hay más nombres que aparecen como candidatos a formar parte del gabinete del posible sucesor de Blair, entre ellos está Margaret Beckett quien es conocida por ser muy leal a Brown. También figura Douglas Alexander que es escocés y se perfila para obtener el liderato de la Secretaría de Defensa o de Salud.

Ed Miliband que por su experiencia aconsejando a Brown podría ser líder de la Oficina del Gabinete. Por su parte, Alan Johnson podría convertirse en Vice Primer Ministro, compitiendo contra Meter Hain.

Des Browne debería formar parte del gabinete después de haber tratado asuntos de la Tesorería, inmigración y empleo. Por otro lado, James Purnell vislumbra como una nueva luz en el Partido Laborista por su experiencia en asuntos culturales, mediáticos y deportivos.

Finalmente, Yvette Cooper, podría obtener un puesto de alto rango, luego de ser consejera política de Bill Clinton y reconocida por sus escritos en un periódico de circulación nacional. Ruth Nelly, quien ha trabajado en la Tesorería podría encontrar un buen lugar bajo el mando de Brown. Y Stephen Timms, podría ser condecorado con un alto puesto en el gobierno de Brown, por su trabajo como Secretario de la Tesorería y su tendencia pro europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad