Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy se reúne con Chirac

El presidente electo se reunió con el actual mandatario en preparación para el traspaso del pod opositores de Sarkozy siguen protestándose aunque la violencia y los incendios han parado.
jue 10 mayo 2007 08:54 AM
Sarkozy y Chirac se reunirán en el palacio presidencial. (AP

El presidente electo Nicolas Sarkozy se reunió el jueves con el actual jefe de estado Jacques Chirac, en medio de los preparativos para el traspaso del poder tras las elecciones.

El encuentro es uno de los primeros actos protocolarios de Sarkozy antes de que asuma su cargo el 16 de mayo, tras 12 años de presidencia de Chirac.

Ambos acudieron a una ceremonia en honor de las víctimas de la esclavitud y tienen previsto reunirse en el palacio presidencial con el hijo del asesinado ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

La salida de Chirac, un cercano aliado de Hariri, augura un enfriamiento con el mundo árabe.

En tanto, opositores de Sarkozy continuaban con las manifestaciones, aunque la violencia que dejó más de 1,200 vehículos incinerados a comienzos de esta semana parece estar mermando.

Alrededor de 150 estudiantes ocuparon un ala de la Universidad de París, dijeron empleados del centro.

Publicidad

El miércoles por la noche, cientos de personas de extrema izquierda marcharon por las calles del Barrio Latino. La policía antimotines detuvo a docenas de personas y reforzó una zona de seguridad para mantener separados a estos manifestantes de un grupo de extrema derecha que celebraba en los alrededores.

El tono mordaz de Sarkozy, su línea dura contra el crimen y la inmigración y sus propuestas para debilitar algunas normativas que protegen a los trabajadores, han caído muy mal en los sectores de izquierda.

Pese a la sólida victoria obtenida ante la socialista Segolene Royal, muchos prevén que sus planes de reforma se toparán con protestas callejeras y otro tipo de resistencia.

Tras su victoria, Sarkozy se tomó unas pequeñas vacaciones e inició este jueves sus tareas como presidente electo al reunirse con legisladores conservadores.

Su partido ostenta una amplia mayoría en ambos hemiciclos y Sarkozy quiere aprovechar esa ventaja para impulsar sus ambiciosos planes de recortar impuestos, reformar la ley de trabajadores y minimizar el efecto de las constantes huelgas en Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad