Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordon Brown inicia campaña en GB

Brown quiere convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña y suceder a Tony Blair; en su discurso de inicio dijo que su gobierno cumplirá el compromiso británico en Irak.
vie 11 mayo 2007 07:34 AM
"Me esforzaré por satisfacer las aspiraciones del pueblo'',

El jefe del Tesoro GordonBrown, emprendió el viernes su campaña para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña y conseguir el apoyo de los votantes desencantados por una década de gobierno encabezado por el Partido Laborista.

Brown dijo que su gobierno cumplirá el compromiso británico en Irak, aunque dijo que ha habido errores, y ofreció un gobierno más abierto y cooperativo con el Parlamento.

''Uno de mis primeros actos como primer ministro sería restaurar el poder al Parlamento para restaurar la confianza en la democracia británica'', expresó Brown, cuyo partido lleva más de un año abajo del opositor Partido Conservador en las encuestas.

Brown, quien no enfrenta una oposición dura para suceder a Tony Blair como líder del Partido Laborista y primer ministro, afirmó que dedicará las próximas semanas para conocer las inquietudes de la población.

''Voy a escuchar, y voy a aprender. Me esforzaré por satisfacer las aspiraciones del pueblo'', dijo en conferencia de prensa. ''Quiero encabezar un gobierno con la humildad suficiente para que conozca su lugar, donde siempre procuraré estar, que es al lado del pueblo''.

Afirmó que ha habido errores en Irak, pero no identificó ninguno.

Publicidad

''Mantendremos nuestras obligaciones con el pueblo iraquí. Son obligaciones que forman parte de una resolución de la ONU, que apoyan una democracia''.

Anticipó la intención de conversar con las autoridades iraquíes y con las fuerzas británicas en Irak.

''Sí creo que en los próximos meses el énfasis va a cambiar. Vamos a concentrarnos más en la reconciliación política en Irak. Vamos a concentrarnos más en el desarrollo económico de modo que el pueblo de Irak  (...) perciba que tiene una participación en el país para el futuro'', dijo Brown.

Tony Blair apoya a Brown

El primer ministro saliente, Tony Blair expresó el viernes su apoyo formal a Gordon Brown, para que sea el próximo jefe de gobierno, en la primera ocasión que respalda públicamente las aspiraciones del jefe del Tesoro británico para ocupar el puesto.

''Estoy absolutamente encantado de darle todo mi apoyo a Brown como el próximo líder del Partido Laborista y primer ministro y de respaldarlo plenamente'', dijo Blair, un día después de anunciar que dimitirá al liderazgo laborista el 27 de junio.

Blair manifestó el apoyo a Brown al hacer declaraciones en el despacho gubernamental de Downing Street, luego de conversar con el presidente de Irak Jalal Talabani.

El primer ministro afirmó que Brown ha dirigido adecuadamente la economía británica, que atraviesa un periodo de prosperidad sin precedentes.

''Ha demostrado con su manejo ejemplar de la economía... que tiene la fortaleza, el juicio y la experiencia para ser un gran primer ministro'', dijo Blair. ''Sé que quiere impulsar la modernización del país para enfrentar los desafíos de la década venidera''.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad