Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa canoniza a franciscano en Brasil

En su visita en Brasil, Benedicto XVI canonizó a fray Galvao, como primer santo nacido en el pa esta medida es señalada como un paso para conservar a fieles católicos que disminuyen en el mun
vie 11 mayo 2007 08:40 AM

El Papa Benedicto XVI canonizó el viernes en Sao Paulo, al sacerdote fray Galvao como primer santo nacido en Brasil en una multitudinaria misa a cielo abierto, una medida que el Pontífice espera ayude al catolicismo a recuperar su tradicional fuerza en el país.

El franciscano Antonio Galvao de Franca, quien tomó el nombre de Fray Antonio de Sant'Anna Galvao, nació en Brasil en 1739 cerca de donde actualmente se erige el Santuario de Aparecida, el mayor del país sudamericano.

En la misa participan personas que se habrían beneficiado por milagros atribuidos a fray Galvao, quien había sido beatificado por el Vaticano en 1998. Luego, la Santa Sede confirmó dos milagros al franciscano, paso necesario para su canonización como santo.

Expertos afirman que la canonización del franciscano servirá para inyectar vitalidad a la Iglesia Católica en Brasil, donde la fe romana ha perdido fieles especialmente por la agresiva acción evangelizadora de movimientos pentecostales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad