Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible triunfo nacionalista en Serbia

El presidente serbio y el primer ministro llegan a un acuerdo para formar un nuevo gobierno; Nikolic, presidente del parlamento, asegura que esto es resultado de presiones extranjeras.
vie 11 mayo 2007 09:00 AM

El presidente del parlamento serbio pronosticó el viernes que un acuerdo entre sus oponentes, para mantener a su partido fuera del poder, no durará, y agregó que sus nacionalistas triunfarán en las próximas elecciones generales de esta agitada república.

Tomislav Nikolic, elegido presidente del parlamento hace pocos días, indicó en una entrevista a AP que el presidente serbio Boris Tadic y el primer ministro en funciones Vojislav Kostunica llegaron a un arreglo para formar un nuevo gobierno, aunque opinó que el pacto es producto de la presión occidental.

''Lo único que los mantiene juntos es la presión y la extorsión (extranjera)'', dijo Nikolic. ''No comparten la misma ideología ... Pronto tendremos otra crisis''.

Nikolic, quien fue elegido para su cargo gracias al respaldo de los legisladores de Kostunica, dijo querenunciará una vez que sea formada una mayoría parlamentaria que designará a su reemplazante.

''Dimitiré, no aguardaré a que me reemplacen'', agregó.

El reparto del poder entre Tadic y Kostunica ocurre tras varias semanas de agitación política ocasionada por un vacío de poder debido a las inconclusas elecciones parlamentarias de enero, en las que el Partido Radical de Nikolic fue el que más votos obtuvo aunque no los suficientes para gobernar en solitario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad