Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vacacionan los mexicanos?

Pagan con sus ahorros, van acompañados, prefieren la playa y gastan en visitas guiadas; 90% viajará dentro de México y sólo 1 de cada 100 mexicanos viajará a Europa.
lun 30 julio 2007 12:29 PM
La mayoría de los mexicanos planea sus vacaciones en la play

La mayoría de los mexicanos que se tomarán unos días de descanso planean pagar sus vacaciones con sus ahorros, ir a una playa, ser acompañado por dos personas más y gastar en actividades como paseos o visitas guiadas.

El 65.9% de los encuestados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) planean cubrir los gastos de sus vacaciones con el dinero que han ahorrado. Mientras que 16% cubrirá sus vacaciones a crédito.

Unos 15 días antes de partir, la mayoría de los mexicanos compran y reservan los servicios para sus días libres en agencias de viajes. El hospedaje y el transporte lo pagan un casi siempre en tarjeta de crédito o en efectivo, los alimentos en su mayoría los pagan en efectivo.

De los encuestados, 4 de cada 10 cubrirá los gastos de todas las personas que lo acompañen durante las vacaciones. Según la Profeco, casi la mitad de los que respondieron al sondeo gastará entre 3,000 y 8,000 pesos.

El 16.8% de los mexicanos pueden o planean pagar en sus vacaciones más de 15,000 pesos; mientras que 4.6% espera gastar un máximo de 1,000 pesos.  

Publicidad

La playa es el destino favorito para casi la mitad mexicanos que viajarán fuera de la Ciudad de México y la mayoría lo hará al estado de Guerrero. Del 92.1% que vacacionará en México, 20.7% planean ir al estado del sureste, 12.5% a Veracruz y 9.5% a Morelos.

Sólo uno de cada 100 mexicanos visitará Europa este verano, mientras que 4 de cada 100 visitarán algún sitio en Estados Unidos o Canadá.

Legalmente, los trabajadores y empleados mexicanos tienen 6 días de vacaciones al primer año que han laborado, de ahí en adelante van incrementado días anualmente. Según el sondeo de Profeco, 22% de los encuestados, la mayoría, disfrutará de un viaje de tres días. Por otro lado, sólo 4.9% podrá salir de vacaciones 16 o más días durante esta época veraniega.  

Para conocer los hábitos de consumo en vacaciones de verano, la Profeco realizó una encuesta entre el 5 y el 10 de julio de este año a 304 personas mayores de 18 años en el Distrito Federal. El margen de error estadístico es de 3 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad