Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchan profesores a Los Pinos

En la celebración del Día del maestro, el gremio muestra su rechazo a las reformas al ISSSTE;
mar 15 mayo 2007 11:50 AM

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la UNAM, el IPN y de la Normal de Maestros iniciaron marchas con destino a la residencia oficial de Los Pinos, en protesta por la reforma a la Ley del ISSSTE y para exigir mejores condiciones salariales para este gremio.

Los inconformes partieron del Zócalo capitalino para tomar la calle de Francisco I. Madero, después tomarán las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma para llegar a Los Pinos. Otros contingentes partieron de la Escuela Normal Superior hacia la residencia oficial.

A su paso se encuentran cerradas las calles Eje Central, Balderas y Reforma.

Los inconformes a la reforma de la Ley del ISSSTE hicieron una cabeza de cartón con la figura de la lideresa del magisterio nacional Elba Esther Gordillo, y se unirán a la marcha de maestros que partió de la Escuela Normal de Maestros.

Agregaron que exigirán la destitución del director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, pues afirmaron que él no tiene derecho a amenazar a los trabajadores que encabezan este movimiento de retirarle sus derechos, cuando estos están amparados por la ley.

Publicidad

Asimismo, aseguraron que el Consejo Nacional de Huelga pedirá a las autoridades judiciales una ampliación de la prorroga para la presentación de amparos, pues confiaron en que lograrán cumplir la meta de llegar a un millón de estos recursos, ante los tribunales,

Por otra parte, hicieron un llamado a la población para que el próximo jueves no salgan de sus lugares si no tienen necesidad de hacerlo, pues afirmaron que la movilización de resistencia contra la ley del ISSSTE comenzará con gran fuerza el 17 de mayo.

Anunciaron que los maestros llevarán a cabo bloqueos en todo el país, en puentes fronterizos, casetas, instituciones gubernamentales, bancos, incluso cerrarán la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras instituciones.

Insistieron que no temen a la represión ni a las amenazas del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quien dijeron lo pusieron en el puesto para resolver problemas y no para generar otros.

Cercan Los Pinos

Elementos de la Policía capitalina y del Estado Mayor Presidencial cercaron con vallas metálicas los accesos a la residencia oficial de Los Pinos, toda vez que se tiene previsto el arribo de manifestantes del magisterio disidente, con motivo del Día del Maestro.

Los cuerpos de seguridad colocaron vallas metálicas tanto en la Calzada Chivatito como en la avenida Parque Lira, por lo que ambas arterias se encuentran cerradas a la circulación.

Otro cerco de seguridad se instaló frente a la Secretaría de Gobernación, a la altura de la Glorieta del Reloj Chino, por lo que está cerrado el tránsito vehicular a través del Eje 1 Poniente Bucareli, General Prim, Atenas y Abraham González.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad