Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere hija mayor de Martin Luther King

Yolanda Dense King falleció la noche del martes a sus 51 años de edad, en Santa Mónica, Califor fue activista por la paz y la no violencia, actriz, escritora, productora; sobreviven tres herm
mié 16 mayo 2007 09:32 AM
Yolanda King era integrante de la Conferencia de Líderes de

Yolanda Denise King, la hija mayor del líder de los derechos civiles Martin Luther King, falleció, a sus 51 años, la noche del martes en Santa Mónica, California, dijo Steve Klein, vocero de la organización King Center.

Klein dijo que la familia desconocía la causa del deceso pero consideraba que pudo ser un problema cardíaco.

''Ella fue actriz, escritora, productora, una activista por la paz y la no violencia, que fue conocida y amada por sus... contribuciones a la sociedad'', dijo la familia King en un comunicado.

Nacida el 17 de noviembre de 1955, en Montgomery, Alabama, Yolanda Denise King era apenas un bebé cuando su hogar fue destruido por explosivos en medio de la turbulenta era en que activistas negros comenzaron a luchar por la defensa de los derechos civiles.

Ella fue actriz, dirigió una compañía de producción de filmes y apareció en numerosas películas, incluida ''Ghosts of Mississippi'', y en el papel de la luchadora por los derechos civiles Rosa Parks en la miniserie de 1978 ''King''.

El reverendo Al Sharpton, un dirigente de los derechos civiles en Nueva York, y ex precandidato presidencial demócrata, dijo que había expresado sus condolencias a su hermano, Martin Luther King III, el miércoles. Sharpton dijo que Yolanda King ''fue la abanderada de sus padres y una activista comprometida''.

Publicidad

Yolanda King fundó y dirigió Higher Ground Productions, cuyo propósito era servir ''de puerta de ingreso a la paz interior, a la unidad, y a la transformación global''.

También escribió libros, y era integrante de la Conferencia de Líderes de los Cristianos del Sur, que su padre cofundó en 1957, y de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra.

Entre sus sobrevivientes figuran su hermana, la reverenda Bernice A. King, y sus hermanos Martin Luther King III y Dexter Scott King.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad