Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD proponen cambiar Ley de TV

Los legisladores prometieron generar un clima propicio que permita a la Corte resolver el caso; trabajarán en conjunto para hacer las reformas legales necesarias para corregir la ley.
mié 16 mayo 2007 05:08 PM
Lo importante es generar un clima propocio para que la Corte

Las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado hicieron un compromiso público para generar el clima que permita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver sobre la inconstitucionalidad demandada respecto al contenido de la nueva Ley de Radio Televisión y Cinematografía.

Los coordinadores parlamentarios y senadores de ambas fracciones ofrecieron conferencias de prensa y entrevistas por separado para manifestar su compromiso de trabajar juntos en este mismo proyecto legislativo y hacer las reformas legales necesarias para corregir lo que la SCJN no incluya en su fallo que este miércoles se debate.  

En conferencia de prensa, el panista Ricardo García Cervantes y el perredista Carlos Sotelo hicieron un reconocimiento conjunto a la transparencia y al método de incorporación de puntos de vista con el que la SCJN trabaja en este asunto.  

Los legisladores también hicieron un llamado a los sectores involucrados y a quienes tienen intereses en esta ley de medios para que "cesen las descalificaciones y críticas que no contribuyen a la generación de un debate serio y un resultado que beneficien a todos los mexicanos".  

Explicaron que lo importante ahora es generar un clima político propicio para que la SCJN trabaje sin presión alguna y advirtieron que una vez concluido el proceso judicial se iniciará una nueva etapa en el legislativo.  

Para ello solicitarán el mismo respeto y el mismo clima, a fin de que se sumen las demás bancadas a este trabajo conjunto para hacer las reformas a la Ley de RTC que aprobó la legislatura anterior.  

Publicidad

García Cervantes y Carlos Sotelo coincidieron al señalar que la SCJN analiza solamente los cuatro puntos que fueron impugnados por el Senado; sin embargo, existen coincidencias de que la corrección de dicha ley debe tener mayores alcances.  

Cabe señalar que este proyecto legislativo es el primer tema que logra conjuntar las voluntades de las fracciones parlamentarias en esta legislatura que inició con diversas confrontaciones políticas entre esos mismos partidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad