Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfowitz deja el Banco Mundial en junio

Presentó el jueves su renuncia anticipada y abandona el organismo el 30 de junio; Bush ya prepara el reemplazo, aunque aceptó de mala gana la salida de su ex colaborador.
jue 17 mayo 2007 05:26 PM
El funcionario dejará el cargo el 30 de junio (AP).

En medio de una lucha el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz dejará su cargo a fines de junio, tras ver su liderazgo minado por haber otorgado una generosa compensación a su novia.

Su salida fue anunciada esta tarde por el Consejo del Banco Mundial, y Wolfowitz entregó su carta de renuncia.

La salida de Wolfowitz termina con dos años al frente del organismo internacional, mismos que estuvieron marcados por la controversia desde el principio, debido a su papel como el mayor arquitecto de la guerra de Estados Unidos contra Irak, cuando fungía como Jefe del Pentágono.

“El nos aseguró que actuó éticamente y de buena fe, en lo que el creía que era en el mejor interés de la institución y nosotros aceptamos eso”, indicó el Consejo en el anuncio oficial sobre la salida de Wolfowitz.

Bush prepara reemplazo

El presidente George W. Bush anunciará pronto un candidato para reemplazar al presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz y aceptó de mala gana su decisión de renunciar, dijo el jueves la Casa Blanca.

Publicidad

"Paul Wolfowitz es un buen hombre que se apasiona por la situación apremiante de la gente pobre en el mundo. Hubiéramos preferido que permanezca en el Banco, pero el presidente aceptó de mala gana su decisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad