Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSP destituyó a seis altos mandos

El anuncio se informó tras los hechos ocurridos el miércoles en Cananea, Sonora; aunque las autoridades no dieron a conocer los motivos de manera oficial.
vie 18 mayo 2007 07:15 PM

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal informó de la destitución de Javier Garza Palacios, quien se desempeñaba como coordinador general en el área de Seguridad Regional, antes Policía Federal de Caminos y cinco funcionarios más.

Aunque no se dieron a conocer los motivos de manera oficial, las destituciones se habrían dado debido a la falta de coordinación en los hechos registrados en Cananea, Sonora el miércoles pasado, en el que hubo 26 muertos luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios.

En un comunicado, la SSP explicó que los demás funcionarios cesados son Héctor Luévanos Becerra, quien se desempeñaba como coordinador de Operaciones de Seguridad Regional.

Asimismo, Tomás Zerón de Lucio, ex titular de Control Policial y Carlos Gerardo Vega Skorlich, quien fungía como coordinador de Planeación Logística.

También fueron despedidos Vidal Díaz Leal Ochoa, ex director general de Seguimiento Operativo y Héctor Alejandro Moreno Mendoza, quien trabajaba como supervisor de la zona noroeste.

La dependencia federal informó que para impulsar el combate a la delincuencia con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, fue designado Edgar Eusebio Millán Gómez como responsable de la Coordinación General en el Área de Seguridad Regional de la SSP.

Publicidad

Entre los cargos que ha desempañado destacan agente investigador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), director de Investigación de Secuestros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se desempeñó como director general de Despliegue Regional en la Agencia Federal de Investigación (AFI) y coordinador general de Servicios Judiciales y Ministeriales de la Policía Federal.

Millán Gómez cuenta con especialización como observador policial para misiones de paz por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y ha recibido capacitación en materia de seguridad en diversos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad