Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington rechaza propuesta sobre Irak

Los congresistas demócratas presentaron una propuesta de ley para financiar la guerra en Irak; Casa Blanca rechazó la propuesta de eliminar un proyecto de ley para financiamiento de emergenc
vie 18 mayo 2007 01:31 PM

Los líderes legislativos demócratas ofrecieron el viernes las primeras concesiones al presidente George W. Bush sobre el proyecto de ley para financiar la guerra de Irak, pero la Casa Blanca las rechazó.

Los demócratas, en una reunión con los ayudantes de Bush, dijeron que eliminarán de un proyecto de ley para financiaciones de emergencia miles de millones de dólares destinados a gastos sociales. Prometieron además dar a Bush la facultad de eliminar las restricciones dictadas por el calendario de la retirada militar de Irak.

Empero, la Casa Blanca no aceptó.

"Afirmar que quedé decepcionado en la reunión no sería exagerado", afirmó el líder de la mayoría demócrata en el senado, Harry Reid.

En juego están más de 90,000 millones de dólares  que según el presidente necesita para costear las operaciones militares en Irak y Afganistán hasta fines de septiembre, cuando concluye el actual año fiscal. El 1 de mayo, el Congreso controlado por los demócratas envió a Bush un proyecto de ley que habría financiado esas operaciones pero habría exigido el retiro escalonado de la fuerza expedicionaria de Irak a partir del primero de octubre.

Bush rechazó de inmediato ese proyecto de ley, e insistió que no aceptará calendario alguno de retirada. Además, advirtió que no aprobará gastos sociales adicionales. Incapaces de derogar su veto, los demócratas intentan ahora confeccionar un proyecto de ley para fines de mayo que financie las operaciones militares pero ponga en entredicho la política iraquí de la Casa Blanca.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad