Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania prohíbe protestar contra el G-8

Las autoridades germanas no permitirán marchas, ni mítines frente a la sede de la Cumbre; no importa si se avisa a la policía, la prohibición aplicará una semana, en un radio de 200 met
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
Aunque estén inscritas, las marchas no pasarán el blindaje a

Autoridades alemanas prohibieron a los opositores a la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) manifestarse frente a la valla de seguridad que se erigió en torno a Heiligendamm, donde los jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en junio próximo.

La Policía de la localidad de Heiligendamm, al norte de Alemania, informó que la prohibición se extenderá del 30 de mayo al 8 de junio, último día de la cumbre del Grupo de los Ocho Países más Industrializados del Mundo, la cual iniciará el día 6.

Todo tipo de marchas, mítines y manifestaciones quedarán prohibidas en un área de 200 metros, aunque hayan sido informadas a la policía en forma previa, como estipula la ley en el país europeo.

Las manifestaciones que no hayan sido inscritas en la policía y no cuenten con autorización oficial quedarán prohibidas en ese tiempo en una franja de 10 kilómetros alrededor de Heiligendamm, balneario en las costas del Mar Báltico.

Un total de 10 manifestaciones ya fueron inscritas ante las autoridades policíacas de la localidad y fueron autorizadas.

El Ministerio del Interior expresó en Berlín su posición a favor de la decisión de las autoridades locales, quienes informaron que tienen la obligación de hacer todo lo posible para proteger a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre.

Publicidad

Las autoridades alemanas pretenden evitar con esta medida los posibles bloqueos a caminos y carreteras de grupos opositores al G-8, para impedir la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno a Heiligendamm.

Ese balneario no cuenta con aeropuerto y el más cercano se encuentra en la ciudad de Rostock, el cual se conecta con Heiligendamm por tren y el trayecto entre ambas se prolonga una hora.

Los globalifóbicos y los opositores al G-8 proyectan interrumpir el paso por carretera a los convoyes de automóviles que transportarán a los mandatarios.

La coordinación de la federación anti-G-8 en Rostock calificó las medidas de contrarias a la ley y señaló que la policía de la localidad estuvo dando largas a los organizadores de los bloqueos.

Las autoridades en Rostock estimaron que la mayoría de las manifestaciones serán pacíficas, pero que tienen indicios de que algunas agrupaciones se proponen alterar el orden con actos de violencia.

Cerca de 4,000 periodistas de todo el mundo acudirán a las inmediaciones de Heiligendamm para informar sobre el desarrollo de la cumbre, pero nadie se podrá acercar a ese balneario, solo a sus alrededores donde se está instalando el centro de prensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad