Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belgas hallan tumba de cortesano egipto

Los arqueólogos descubrieron la tumba intacta de un cortesano egipcio que vivió hace 4,000 años
dom 20 mayo 2007 12:05 PM

Un grupo de arqueólogos belgas han descubierto la tumba intacta de un cortesano egipcio que vivió hace aproximadamente 4,000 años, dijo el domingo el ministro de Cultura de Egipto.

El equipo de la Universidad Católica de Leuven encontró accidentalmente la tumba, una de las mejor conservadas del momento, mientras excavaban un emplazamiento mortuorio posterior en la necrópolis de Deir al Barsha, cerca del pueblo del Valle del Nilo Minya, al sur del Cairo.

La tumba perteneció a Henu, un administrador de hacienda y alto oficial durante el primer periodo intermedio, que duró desde 2181 hasta 2050 a.C. y fue el tiempo de caos político en el antiguo Egipto.

Los arqueólogos encontraron la momia de Henu envuelta en lino en un ataúd de madera y un sarcófago decorado con textos jeroglíficos dedicados a los dioses Anubis y Osiris.

La tumba contenía estatuillas de madera pintadas bien conservadas de trabajadores fabricando ladrillos, una mujer haciendo cerveza y golpeando cereal, y un modelo de barco remero, decía el comunicado del ministerio.

"Las estatuillas (son de) la mejor calidad de su tiempo. Están caracterizadas por toques realísticos y detalles inusuales como las manos y pies sucios de los trabajadores de ladrillos", decía el comunicado, al citar al cabeza del equipo de arqueólogos belga Harco Willems.

Publicidad

Minya está a 225 kilómetros al sur del Cairo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad