Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa condena sexo y violencia en medios

El Pontífice llamó a los medios de comunicación para promover el matrimonio y los valores; agregó que instigar a la violencia, al comportamiento antisocial es inaceptable.
dom 20 mayo 2007 09:37 AM

 El Papa Benedicto XVI criticó el domingo a los medios de comunicación que transmiten programas antisociales y violentos e imágenes que "vulgarizan la sexualidad humana".

El Papa hizo estos comentarios en el mensaje del día mundial de las comunicaciones de la Iglesia, cuyo tema de este año es "La infancia y los medios: una oportunidad para la educación".

"Los programas que instigan a la violencia o al comportamiento antisocial o vulgarizan la sexualidad humana son inaceptables, más si están dirigidos a menores", dijo el Pontífice a la multitud de creyentes de la plaza de San Pedro.

El Pontífice también hizo una llamada a los jefes de la industria de los medios de comunicación para "promover la dignidad humana, el matrimonio y la familia".

Los comentarios del Papa siguieron a un mensaje escrito con motivo del día mundial de las comunicaciones difundido a principios de este año y criticaba las películas animadas y videojuegos, entre otros productos, que exaltan la violencia y trivializan la sexualidad.

"¿Como puede uno explicar este 'entretenimiento' a los innumerables jóvenes inocentes que actualmente sufren violencia, explotación y abusos?", se preguntaba en este mensaje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad