Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger critica trabajo de Bush

En materia de calentamiento global, el gobernador de California criticó la inacción del preside también la gobernadora de Connecticut reprochó que aún no se hayan tomado las medidas necesaria
lun 21 mayo 2007 12:54 PM

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y la gobernadora republicana de Connecticut, Jodi Rell, acusaron el lunes a Washington de "inacción y negación" frente al calentamiento global.

"Es bastante malo que el gobierno federal aún no ha tomado seriamente la amenaza del calentamiento global, pero bordea la mala conducta al bloquear esfuerzos de estados como California y Connecticut que intentan proteger la salud y bienestar públicos", escribieron los gobernadores en The Washington Post.

Estos dos estados, junto a otros 10, aprobaron planes con estándares más severos que los impuestos por el gobierno estadounidense para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en vehículos, las cuales contribuyen al cambio climático global.

Pero, los estados no pueden poner en práctica los nuevos estándares sin una dispensa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), que aún no la ha otorgado 16 meses después de que California la solicitó por primera vez.

Los gobernadores también criticaron al presidente George W. Bush por una orden ejecutiva que emitió la semana pasada, dándole a las agencias federales plazo hasta fines del 2008 -cerca del fin de su mandato- para continuar estudiando qué hacer acerca de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Para nosotros, nuevamente eso suena como más de la misma inacción y negación, y es inescrupuloso", escribieron.

Publicidad

"California, Connecticut y una serie de estados que piensan igual están probando que se puede proteger el medio ambiente y la economía simultáneamente", afirmaron Rell y Schwarzenegger.

"Es tiempo de que el gobierno federal se vuelva nuestro socio o se salga del camino", agregaron.

Funcionarios de EPA han dicho que están considerando opciones luego de que la Suprema Corte dictaminó en abril que los gases de efecto invernadero pueden ser regulados como contaminantes, bajo el Acta federal de Aire Limpio, lo que apoya el argumento de los estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad