Publicidad
Publicidad

Ex mineros demandan a Gómez Urrutia

Las acusaciones son contra el líder minero y Scotiabank para que se les entregue el fideicomiso reclaman su parte porcentual de los 55 millones de dólares.

Unos 200 ex mineros de Chihuahua presentaron una nueva demanda mercantil contra el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y Scotiabank Inverlat para que se les entregue la parte que les corresponde del fideicomiso de 55 millones de dólares.

Los inconformes -representados por la firma Zapién de la Torre, Arzate y Asociados- presentaron la demanda ante el Juez de lo Civil en turno del Distrito Federal el 8 de mayo.

Los reclamantes trabajaban en noviembre de 1988 en Industrial Minera México y en Minerales Metálicos del Norte cuando se constituyó el fideicomiso, y pertenecieron a las secciones 10 de Avalos y 11 de Santa Bárbara, en Chihuahua, de acuerdo con un comunicado.

Los ex trabajadores mineros demandan el cumplimiento de los términos consignados en el contrato del Fideicomiso F/96452 "que fue ilegalmente terminado y retirado el dinero de los trabajadores a cuentas del sindicato minero, de donde también desapareció".

Reclaman que se realice el pago individual correspondiente de manera porcentual a cada uno de los actores en su carácter de fideicomisarios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad