Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spam aumenta 44.29% en primer trimestre

El Email Security de SonicWALL ayudó a reducir el correo electrónico chatarra en un 28.9%;
mar 22 mayo 2007 12:38 PM

Los volúmenes de spam (correo no deseado) aumentaron 44.29% en el primer trimestre de 2007, comparado con el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo con las estadísticas de seguridad de los correos electrónicos compiladas por SonicWALL, Inc.

En un comunicado, el proveedor de soluciones de seguridad en red indicó que los correos electrónicos chatarra se ven disminuidos en 28.9% debido a nuevas instalaciones del producto Email Security de SonicWALL en los sistemas de los clientes.

Según cifras basadas en resultados obtenidos por el Smartlab de SonicWALL, los ataques en el Directorio Harvest continuaron en aumento en el primer trimestre de 2007 en 57.99%, pero este aumento es menor al 63.52% obtenido en el cuarto trimestre de 2006.

La recepción de mensajes sin problemas aumentó también 6.83% en este trimestre, en comparación con 5.84% del cuarto trimestre del año pasado.

Los ataques phishing también se incrementaron, pero fueron menores a 1.0% de las estadísticas de correos electrónicos en el primer trimestre.

El director Senior de Email Security en SonicWALL, Gleb Budman, señaló que los correos electrónicos chatarra "crecieron dramáticamente en el 2006 y se han incrementado a mas del 24%, solamente en los primeros tres meses de este año".

Publicidad

Los administradores TI y los usuarios, lidian con un asunto de productividad demasiado grande, donde mas de 90% de los mensajes entrantes son basura. Ante ello, Budman recomendó actualizar de manera constante las soluciones antispam.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad