Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tigres y payasos protestan en Guatemala

Los manifestantes pedían el veto de una ley del gobierno en contra de los circos internacionale los circos, principalmente procedentes de México, tendrán que levantar carpas fuera de la ciuda
mar 22 mayo 2007 04:42 PM

Un desfile de tigres y payasos ocupó las calles del centro de la capital de Guatemala, pero no para promocionar un circo sino para protestar contra una ley que podría dejar a los propietarios de ese tipo de espectáculos fuera del negocio.

''Venimos a suplicar en nombre del arte del circo. Queremos que el Presidente (Oscar Berger) vete la ley para que ésta no se aplique'', dijo a periodistas Hamar López, representante del circo Rey Gitano.

López, integrantes de unos 40 circos, dos tigres, una pantera, un jaguar, un león y varios payasos recorrieron las principales calles del centro y se apostaron frente a la casa de gobierno y el congreso con sus jaulas.

Los empresarios pidieron que el mandatario vete una reforma a la ley de espectáculos públicos que levantó la prohibición a los circos internacionales.

Cuando dicha ley entre en vigor, los grandes circos, procedentes de México en su mayoría, podrán levantar sus carpas en plazas fuera de la capital.

''Si hacen eso, la gente ya no irá a nuestros circos. Esta es nuestra forma de vida desde hace mucho tiempo. Le van a quitar el trabajo a unas mil familias que vivimos de esto'', dijo Elizabeth Villela, del Circo Latino.

Publicidad

Estos pequeños circos de provincia recorren las carreteras hasta las poblaciones más pequeñas del país y no cuentan con la infraestructura y variedad de animales de los espectáculos internacionales.

La ley fue aprobada de urgencia nacional con el voto de dos terceras partes de los diputados la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad