Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero da vuelta al mundo

Dos pilotos lograron establecer el primer récord por recorrer el globo en esta aeronave; recorrieron 60,000 km durante los cinco meses en que sobrevolaron 26 países.
mié 23 mayo 2007 07:25 PM

Dos pilotos se convirtieron este miércoles en los primeros en dar la vuelta al mundo en un helicóptero durante un solo viaje y a través de los polos norte y sur.

Jennifer Murray, de 66 años, y Colin Bodill, de 56, se detuvieron 101 veces a cargar combustible para su helicóptero Bell 407, con el cual recorrieron casi 60,000 kilómetros (37.000 millas) durante cinco meses en los que sobrevolaron 26 países.

''Hemos logrado lo que nadie ha hecho antes, y uno se siente muy bien por ello'', dijo Murray.

En el 2003 ambos se estrellaron en la Antártida durante una ventisca en su primer intento por establecer el mismo récord mundial. Los dos sufrieron heridas de consideración.

En esta ocasión, en una de varias escalas en el polo sur, encontraron condiciones climatológicas similares pero lograron aterrizar sin problemas y pasaron seis días en una tienda de campaña.

Más adelante, el cielo estaba despejado cuando se detuvieron en el sitio del accidente, por lo que decidieron enterrar las llaves del helicóptero que se estrelló.

Publicidad

''Fue un momento maravilloso, de mucha sanación interior'', señaló Murray.

Los pilotos iniciaron y concluyeron su recorrido en Fort Worth porque es la sede de Bell Helicopter, que donó la aeronave.

Murray fue la primera mujer en pilotear un helicóptero alrededor del mundo en 1997, y en el 2000 fue la primera en hacerlo sola. En el 2000, Bodill fue la primera persona en dar la vuelta al globo en un avión ultraligero con motor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad