Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas de la CNTE causan destrozos

Más de 2,000 maestros causaron daños en la sede de la Federación Democrática de Sindicatos; manifestantes usaron piedras, palos y botellas para destrozar el acceso principal del edificio.
mié 23 mayo 2007 12:08 PM

La avanzada de la marcha de más de 2,000 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), causó diversos destrozos en la sede de la

Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

Los manifestantes al llegar al edificio de esa organización sindical, ubicada sobre la calle Antonio Caso colonia San Rafael, utilizaron piedras, palos, huevos y botellas para destrozar el acceso principal del edificio, así como los cristales de sus ocho ventanales.

Los manifestantes también hicieron pintas tanto en la sede de esa organización sindical como a lo largo de la avenida de los Insurgentes y de la calle Antonio Caso por las cuales marcharon.

Todos esos actos los hicieron ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes se limitan a llevar a cabo sólo labores de vialidad.

Los integrantes de la CNTE planean efectuar diversas manifestaciones en sedes sindicales de la zona centro de la ciudad a las que acusan de ser afines a la maestra Elba Esther Gordillo, y de ser cómplices en la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Publicidad

Hasta el momento los líderes de las secciones 18 y 22 de la CNTE, que encabezan la movilización se han negado a dar a conocer en dónde concluirá su marcha

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad