Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COI multa a Austria por caso de dopaje

El Comité Olímpico Austriaco fue multado con 1 mdd por dopaje en atletas de juegos de invierno sus intentos por organizar los Juegos de Invierno del 2014 se verían frustrados por esta decisi
jue 24 mayo 2007 11:27 AM
El dinero de la multa será utilizado en la lucha contra el d

El Comité Olímpico Internacional (COI) multó el jueves al Comité Olímpico Austriaco con 1 millón de dólares por un caso de dopaje de sus atletas en los Juegos de Invierno de Turín del 2006.

El COI dijo en un comunicado que el Comité Olímpico Austriaco no podrá "recibir o solicitar cualquier ayuda o subvención, directa o indirectamente, del COI por 1 millón de dólares".

El COI también le dio al comité austriaco plazo hasta junio para que informe los resultados de una investigación interna sobre el tema y que explique los cambios que haya llevado adelante.

La determinación del COI llega en un momento crucial para la ciudad austriaca de Salzburgo, que quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

El COI tomará la decisión el 4 de julio. La ciudad surcoreana de Pyeongchang y la rusa de Sochi también están en la carrera por la sede de los Juegos.

La policía italiana y los encargados de las pruebas antidopaje hicieron una redada en las sedes de los equipos austriacos de biatlón y esquí de campo en Turín tras la aparición en el lugar de un entrenador suspendido.

Publicidad

En los allanamientos se encontraron bolsas de sangre y equipamiento utilizado para el dopaje.

Aunque ninguno de los atletas dio positivo, en abril el COI prohibió a seis de ellos competir en cualquier Juego Olímpico del futuro por violar sus leyes antidopaje.

La decisión de la federación austriaca de esquí de incluir a algunos de los atletas suspendidos en equipos para competiciones internacionales avergonzó al comité olímpico local e hizo enfurecer al COI, que no tolera el dopaje.

El COI dijo que invertirá el millón de dólares de la multa en luchar contra el dopaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad