Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demoleré a Israel si ataca Líbano: Irán

El presidente iraní advirtió que el estado judío será demolido si ataca a Libano; "Si no dejan de invadir, pronto el poder de las naciones de la región les arrastrará por la tie
jue 24 mayo 2007 12:08 PM
Ahmadinejad dijo que Israel será demolida si no deja de inva

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad advirtió este jueves que si Israel ataca al Líbano a mediados de este año, será demolida.

''Si creen que bombardeando y asesinando a los líderes palestinos están preparando el terreno para nuevos ataques en el Líbano por el verano, están seriamente equivocados'', dijo Ahmadinejad a una multitud en la ciudad de Ispaján.

''Si repiten este año el mismo error del año pasado, el océano de las naciones de la región se enfurecerá y cortará de raíz al régimen sionista'', agregó Ahmadinejad, cuya actuación fue retransmitida en directo por la televisión estatal.

En referencia a los años desde que nació el estado judío, Ahmadinejad dijo que ''son suficientes 60 años de invasión y asesinatos. Si no dejan de invadir y masacrar, pronto el poder de las naciones de la región les arrastrará por la tierra''.

No hay indicio alguno de un nuevo conflicto entre Israel y el Líbano, pero los comentarios de Ahmadinejad tuvieron lugar el mismo día que las fuerzas israelíes detuvieron en Cisjordania a más de 30 miembros de Hamas, uno de ellos un ministro del gabinete, varios legisladores y alcaldes.

Israel ha atacado desde hace más de una semana objetivos de Hamas en represalia por las andanadas de cohetes lanzadas desde Gaza por los guerrilleros del grupo islámico contra las aldeas fronterizas meridionales del estado judío.

Publicidad

El ejército israelí dijo que detuvo a 33 líderes de Hamas en una redada nocturna, el más destacado de ellos el ministro de Educación Nasser Shaer.

El vocero de la cancillería israelí Mark Reguev dijo que los comentarios de Ahmadinejad reflejan el respaldo del liderazgo iraní a ''los elementos más extremistas en el Líbano y la Autoridad Palestina''.

''El dinero de Ahmadinejad entrena y arma a los elementos más extremistas y contrarios a la paz en la región. Si existe una amenaza real para la seguridad regional proviene del expansionista y fundamentalista Irán'', dijo Reguev.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad