Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia afecta desarrollo: Cárdenas

El gobernador de Michoacán reconoce que sin los eventos de violencia la entidad crecería más; Lázaro Cárdenas Batel concluye su sexenio en ocho meses.
sáb 26 mayo 2007 02:23 PM

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel reconoció que la violencia registrada en la entidad durante su sexenio ha afectado el desarrollo económico de Michoacán.

Dijo que aunque rubros como las exportaciones, la industria y el turismo han registrado crecimiento, es de suponer que se hubiera presentado mayor desarrollo si no fuera por el fenómeno de la violencia.

"La lógica nos dice que si no tuviéramos eventos como estos en Michoacán, o en otras partes del país, las inversiones tendrían que ser mayores, sin duda esto le pega a la economía", aceptó.

A escasos ocho meses de que concluya su gestión al frente del gobierno del estado, Cárdenas Batel negó que los empresarios hayan retirado sus capitales de la entidad como consecuencia de esta situación.

Refirió que, por el contrario, y pese a esta situación, se han logrado atraer al estado importantes capitales.

Durante este año en Michoacán se han registrado alrededor de 150 ejecuciones y 12 enfrentamientos entre autoridades policiacas y militares con grupos del crimen organizado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad