Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras impone cadena nacional en TV

El gobierno de Manuel Zelaya ocupará dos horas diarias durante 10 días en radio y TV; un abogado buscará un amparo contra la medida gubernamental.
dom 27 mayo 2007 11:55 AM

El abogado Pablo Valladares interpondrá un recurso de amparo contra la decisión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de imponer una cadena radiofónica y
televisiva durante dos horas diarias a partir del próximo lunes.

"Voy a interponer el recurso de amparo, en virtud que la ley de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), establece que las cadenas nacionales tienen un tiempo de duración máxima de siete minutos y se pueden extender a más por algo  trascendental", dijo.

El mandatario hondureño anunció que a partir de este lunes, durante dos horas diarias, y por 10 días realizará una cadena de radio y televisión para dar a conocer a la ciudadanía lo que ha hecho desde que asumió el poder en enero de 2006.

"Hay que parar los abusos del presidente, porque no puede imponer dos horas diarias de cadenas al pueblo hondureño, cuando son miles los que no querrán verlo", señaló Valladares en declaraciones a radioemisoras locales.

"Sólo en décadas pasadas y en gobiernos militares, es cuando se imponían las cadenas de televisión y radiales, para convencer a la población, de peligros ideológicos, amenazas continentales, para justificar la represión imperante", apuntó el abogado.

Valladares recordó que en el pasado "las autoridades cometían actos irregulares aduciendo que se defendía la democracia".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad