Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro japónes muere, temen suicidio

Toshikatsu Matsuoka fue encontrado inconsciente en su departamento y declarado muerto más tarde el incidente ocurrió horas antes de que enfrentara en el parlamento un nuevo cuestionamiento.
lun 28 mayo 2007 10:15 AM

El ministro de Agricultura murió el lunes por un supuesto suicidio horas antes de que enfrentara en el parlamento un nuevo cuestionamiento intenso sobre un escándalo político que representa un golpe duro para el atribulado gobierno de Japón.

Toshikatsu Matsuoka, de 62 años, fue encontrado inconsciente el lunes en su departamento y declarado muerto horas más tarde. El fallecimiento ocurre en vísperas de las elecciones importantes en julio, al tiempo que se desploma el apoyo público al gabinete del primer ministro Shinzo Abe.

De acuerdo con medios locales de comunicación, Matsuoka fue encontrado luego de un supuesto ahorcamiento mientras colgaba de una puerta en su departamento y habría dejado una nota suicida. El secretario del gabinete Yasuhisa Shiozaki dijo, sin embargo, que la policía aún investiga la causa de la muerte.

Abe, quien se veía conmovido luego de visitar el hospital donde Matsuoka falleció, dijo que aunque el ministro había estado ''bajo un escrutinio intenso'' en el parlamento, había seguido siendo un miembro útil del gabinete.

''Me siento muy frustrado'', dijo. ''Cuando ví su cara, parecía estar en paz''.

Matsuoka, el primer ministro del gabinete que al parecer se suicida mientras estaba en el cargo desde la Segunda Guerra Mundial, había enfrentado críticas persistentes sobre un escándalo por supuestas irregularidades en libros contables, y tenía previsto comparecer la tarde del lunes ante el parlamento para continuar la investigación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad