Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter se queda al frente de la FIFA

El suizo fue reelecto por otros cuatro años al frente de la asociación de fútbol hasta el 2001; Joseph Blatter fue electo desde junio de 1998, después de 17 años como secretario general.
jue 31 mayo 2007 10:11 AM
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (AP)

Joseph Blatter fue reelecto el jueves como presidente de la FIFA para otro término de cuatro años.

El directivo de 71 años, el único candidato al puesto, fue seleccionado a viva voz por las 207 asociaciones nacionales presentes en el congreso de la FIFA en Zurich. Blatter permanecerá en el cargo hasta el 2011.

En abril, 66 asociaciones de las seis confederaciones mundiales nominaron a Blatter para su tercer término como presidente de la FIFA.

Blatter dijo que siente ''una gran felicidad, una felicidad profunda''.

''Acepto este mandato'', indicó Blatter. ''Gracias por su confianza y gracias por ponerme de nuevo a la cabeza de esta institución''.

Blatter fue electo presidente por primera vez en junio de 1998, después de 17 años como secretario general de Joao Havelange. Cuatro años después fue reelecto en Seúl.

Publicidad

La FIFA decidió en 2003 extender ese mandato de 4 a 5 años para que la elección presidencial se realice el año después de la Copa del Mundo.

Blatter señaló que se siente especialmente emocionado porque ''estamos en Suiza, en mi país. Estamos en Zurich, la ciudad de la FIFA''.

El suizo, quien comenzó a trabajar en la FIFA en 1975 y se convirtió en secretario general seis años después, ascendió rápido en las filas de la institución. Como secretario general y luego presidente, ha estado a la cabeza de grandes cambios en el organismo.

Blatter solía bromear que cuando llegó a la FIFA en 1975, él era el undécimo miembro de la administración y que su llegada ''completó el equipo''. En 1981, cuando se convirtió en secretario general, el cuerpo administrativo consistía de unas 20 personas.

Ahora, esa cifra llega a los 280 y la FIFA acaba de inaugurar una nueva sede en Zurich a un costo de 220 millones de dólares.

Al igual que Havelange, Blatter ha sido acusado de ser un líder autoritario.

Hace cinco años fue blanco de críticas cuando, semanas antes de la elección presidencial, Blatter suspendió una pesquisa sobre las finanzas de la FIFA tras el colapso de su socio comercial ISL/ISMM.

Blatter también está encontrado con el G-14, el organismo que agrupa a los principales clubes europeos.

Aunque no teme criticar a los clubes y ligas, Blatter ha sido ridiculizado por algunas de sus expresiones, como cuando dijo que las futbolistas mujeres deberían utilizar pantalones más cortos y ajustados.

El próximo congreso de la FIFA será del 28 al 30 de mayo en Sydney, Australia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad