Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan avión desaparecido en Camerún

-
dom 06 mayo 2007 04:29 PM

Un avión de Kenya Airways que desapareció el sábado con 114 pasajeros y tripulación a bordo fue encontrado el domingo en pantanos al sureste del aeropuerto Douala de Camerún, informaron funcionarios, aunque no hubo mención a sobrevivientes.

El Boeing 737-800, que transportaba personas de más de 20 países desapareció el sábado poco después de haber despegado desde Douala con dirección a Nairobi en medio de una lluvia torrencial.

La nave fue encontrada a 20 kilómetros al sureste del aeropuerto en la ruta de vuelo de la nave, detalló Kenya Airways.

"Todo lo que puedo decir es que el avión fue localizado en la localidad de Mbanga Pongo, en la subdivisión Douala III. Estamos llevando equipos de rescate al lugar" dijo en una conferencia de prensa el ministro de Administración Territorial de Camerún, Hamidou Yaya Marafa.

"Por ahora no podemos decir si hubo sobrevivientes o no. El acceso al área (del accidente) es muy difícil. Estamos comenzando una nuevo y dolorosa fase. Nuestra tarea será más difícil ahora, la labor de recuperar los cuerpos", agregó Yaya Marafa.

Un funcionario de aviación explicó que un equipo de tierra se encuentra en el lugar del accidente y un grupo de búsqueda estaba intentando llegar al área en helicóptero.

Publicidad

El lugar se encuentra a más de 100 kilómetros de la zona donde helicópteros equipados con radar, grupos de búsqueda y aldeanos en motocicletas pasaron el fin de semana revisando zonas de la selva tropical.

El director general de Kenya Airways, Titus Naikuni, dijo en Nairobi que pescadores locales habían llevado a los rescatistas al lugar del accidente.

"Nos han dicho que la nave estaba cubierta por los árboles, y que eso motivó el retraso en avistar el lugar del accidente", agregó Naikuni, sin ofrecer detalles sobre la causa de la caída del avión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad