Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desahogo de amparos vs Ley del ISSSTE

El juzgado comenzará a analizar las 25,000 demandas de proteción de garantías; en particular las que tienen que ver con el sistema de pensiones y retiro.
lun 07 mayo 2007 06:55 PM

El Juzgado de Distrito Auxiliar que se encargará de analizar los amparos interpuestos por burócratas de todo el país en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, iniciará este martes el desahogo de 62 mil recursos.

El consejero de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Domínguez reconoció que a dos semanas de que entren en vigor dichas reformas, el número de recursos de amparo podría duplicarse y para lo cual ya está listo el juzgado creado de manera emergente.

En entrevista, dijo que hasta el momento se han turnado para su revisión, 25,000 demandas de protección de garantías contra las modificaciones a la ley, en particular a las que tienen que ver con el sistema de pensiones y retiro, y que ninguno de los recursos se ha desechado.

A decir del integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a la Oficina de Correspondencia del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, podrían llegar 30,000 solicitudes de amparo más, al juzgado a cargo de José Manuel Villeda Ayala.

Aguilar Domínguez apuntó en un discurso previo, durante la inauguración de dicho Juzgado Auxiliar, que pese a los límites que el Poder Judicial de la Federación tiene en materia de presupuesto, tiene que cumplir con prontitud y eficacia su responsabilidad de impartir justicia.

Los asuntos que se encuentren en trámite o con audiencia celebrada, relacionados con la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberán remitirse para la continuación de su sustanciación y resolución al Juzgado de Distrito Auxiliar.

Publicidad

Por acuerdo general del pleno del CJF el Juzgado Auxiliar tendrá competencia en toda la República y su residencia será en el Distrito Federal.

El domicilio del Juzgado de Distrito Auxilar estará ubicado en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, en la calle Sidar y Rovirosa, sin número, esquina con Eduardo Molina, en la ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad