Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publica EU "manual para indocumentados"

El texto incluye consejos y números telefónicos de utilidad para indocumentados; se planea distribuir 10,000 ejemplares en tiendas, iglesias y centros comunitarios.
lun 07 mayo 2007 02:42 PM

Un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes en Utah ha redactado un manual con consejos y números telefónicos de utilidad para los indocumentados que temen su captura y deportación.

Entre otros consejos, el grupo sugiere que los inmigrantes porten documentos válidos de identificación, así como números telefónicos de amigos y familiares.

El Proyecto Latino de Utah, con sede en Salt Lake City, planea distribuir 10,000 ejemplares del manual en tiendas, iglesias y centros comunitarios. El texto está en español, pero será traducido al inglés y al portugués.

''Cuando (las autoridades de) inmigración han decidido la deportación, es casi imposible impedirla'', dijo Tony Yapias, quien dirige el grupo, citado por el diario The Salt Lake City Tribune. ''Queremos cerciorarnos de que las familias estén preparadas''.

Yapias añadió que el manual, cuya portada muestra unas esposas, se realizó tras las detenciones recientes en Utah, incluida una realizada en una planta empacadora de carne cerca de la población de Logan, donde fueron apresadas más de 100 personas en diciembre.

El manual incluye los números telefónicos del consulado mexicano en Salt Lake City, de la oficina de Servicios Legales de Utah y de la organización de Servicios de la Comunidad Católica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad