Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores piden invalidar Ley de TV

El presidente de la Comisión tratará de convencer a la SCJN para que anulen la legislación; entre los argumentos está que el estado no puede perder soberanía sobre el espacio televisivo.
mar 08 mayo 2007 06:33 PM
Senadores buscan invalidar la totalidad de la Ley de Radio y

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Carlos Sotelo García, anunció que intentará convencer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de que debe invalidarse en su totalidad la ley en la materia.

 La razón es que hay aspectos de la Ley Federal de Radio y Televisión que seguirán en contraposición a la Carta Magna, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante una entrevista telefónica.

Sotelo consideró que por las condiciones en que la LIX Legislatura aprobó dicha ley, además de las controversias que ésta ha generado, lo mejor es iniciar desde cero con un piso legal firme para reiniciar un debate de lo que será una nueva legislación.

El senador sostuvo que en lo personal, sin hablar de la posición de la Comisión de RTC pero sí como su presidente, presentará un documento a los ministros de la Corte para ampliar y fortalecer los argumentos en pro de que se amplíe la visión de los puntos que contiene la controversia interpuesta.

Si logra convencer a los ministros, hallarán que hay otros puntos que no son menos importantes y deberán agregarse al proyecto del ministro ponente antes del 24 de mayo, cuando se votará el proyecto.

De esa forma se complementaría el proyecto para invalidar la totalidad de la ley, aseguró Carlos Sotelo, quien añadió que desde que se integró la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la LX Legislatura, se acordó que cada legislador actuara de acuerdo con sus intereses y su conciencia.

Publicidad

También se pacto que no hubiese una posición formal sobre la Ley  Federal de Radio y Televisión, ya que se trata de un conflicto iniciado e impugnado por los senadores anteriores.

Sotelo García explicó que por esa razón presentaría sus argumentos de manera personal, pero con la calidad de presidente de la Comisión que originó esta ley, pero que hoy es ocupada por otras personas por motivo del cambio de Legislatura.

Entre los argumentos que interpondrá ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el senador destacará el hecho de que en ningún momento el Estado mexicano puede perder soberanía sobre el espacio radiofónico, televisivo ni espacial, por lo que ningún concesionario podría controlar esos ámbitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad