Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras liberación, reaprehenden a Ahumada

Por decisión del Juzgado 12 de lo penal, el empresario Carlos Ahumada fue liberado esta madruga dos minutos después varios agentes policiacos lo trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Púb
mar 08 mayo 2007 08:06 AM
El empresario argentino regresa tras las barras. (Notimex)

Esta madrugada, un minuto después de ser liberado el empresario Carlos Ahumada, fue aprehendido por elementos policiacos quienes lo trasladaron en medio de golpes, entre éstos y los  guardaespaldas del empresario argentino, a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Tras considerar que no existen elementos suficientes para su consignación y después de permanecer por tres años en el Reclusorio Norte, el Juzgado 12 en materia penal notificó directamente a Carlos Ahumada Kurtz su libertad inmediata.

Desde las 22 horas de la noche del lunes, el juzgado había notificado la libertad del empresario Ahumada, ingresado desde el 28 de abril de 2004, por una condena de los delitos de fraude en agravio de la Delegación Gustavo A. Madero, por obras que pagaron al grupo Quartz y nunca fueron realizadas.

La familia de Ahumada lo acompañaba en el momento de la liberación, 3:20 am aproximadamente, y dos minutos después de haber salido del reclusorio, los guardaespaldas del empresario y una veintena de agentes de la policía comenzaron a reñir porque los policías lo capturarlo de nuevo.

La retención de Carlos Ahumada tiene como base una orden de presentación y localización que giró el pasado 4 de mayo, por dos investigaciones por los delitos de uso de documento falso y fraude, según informó la Procuraduría de Justicia del DF.

Enrique Ostos, abogado del empresario, presentará una denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de las autoridades capitalinas pues, la policía nunca mostró una orden de captura.

Publicidad

“Hasta el momento no hay una orden de aprensión, dictada por una autoridad judicial, por un juez penal o de arraigo que justifique esta privación de la libertad de la que ha sido víctima desde la noche”, dijo Ostos en una entrevista radiofónica.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad