Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12,000 evacuados en Uruguay

Las inundaciones en el territorio uruguayo hicieron necesaria la evacuación de miles de persona las lluvias caídas la semana pasada batieron récords siendo 300% más que promedios pasados.
mié 09 mayo 2007 11:07 AM

Las inundaciones en gran parte del territorio uruguayo crecían este miércoles al informarse de casi 12,000 personas evacuadas, riesgo para las cosechas y la supervivencia del ganado vacuno y lanar.

En Durazno, en el centro del país hay unos 6,000 evacuados por la violenta crecida del Río Yí, pero se informó este miércoles que no ha continuado creciendo sino que quedó estable.

Sin embargo, se cortó el suministro de agua potable y se está recurriendo a camiones cisternas de Obras Sanitarias del Estado.

En la localidad de Treinta y Tres hay otros casi 3,000 evacuados y es el segundo lugar donde las inundaciones originaron un mayor desastre por los desbordes del Río Olimar.

Las inundaciones se extendieron a Mercedes en el departamento de Soriano en el oeste del país y amenazan Rocha, en el este.

Las intensas lluvias caídas durante el pasado fin de semana batieron récords y de acuerdo a estimaciones de meteorólogos fueron entre 300 y 400% más que los promedios para esta altura del otoño austral.

Publicidad

Se informó que en Treinta y Tres, hay miles de cabeza de ganado ovino muerto por las ríadas, y los rodeos de vacunos y equinos están amenazados.

Dirigentes e3 cooperativas agropecuarias han informado que de las 400,000 hectáreas plantadas de soja sólo se pudo levantar el 65%. El 95% de esa producción se exporta y José María Nin presidente de una de esas empresas dijo que los contratos internacionales de exportación sólo permite el 8% del grano dañado y ese porcentaje ahora se ha superado.

El Comité Nacional de Emergencias que funciona a nivel de la presidencia ya comenzó a recibir donaciones masivas de ropas, alimentos no perecederos, frazadas, colchones y pañales. Hay unos 3,000 niños entre los evacuados.

Los damnificados han debido ser alojados en dependencias oficiales, clubes y centros deportivos y sociales, pero excepto los dos muertos el sábado en el departamento norteño de Tacuarembó, una señora y su hijo, no se informó de otras víctimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad