Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chirac expresa confianza en Sarkozy

El presidente francés dijo que confiaba en su sucesor Nicolas Sarkozy para dirigir el país; Chirac ha sido jefe de Estado durante 12 años y su último día como mandatario será el 16 de may
mié 09 mayo 2007 09:37 AM
Chirac deseó éxito a Sarkozy como el nuevo presidente de Fr

El presidente francés Jacques Chirac expresó hoy su confianza en su sucesor Nicolas Sarkozy para dirigir el país, durante su último consejo de ministros de sus 12 años como jefe de Estado.

"Doy toda mi confianza al futuro presidente Nicolas Sarkozy para permitir a Francia obtener nuevos éxitos, en la cohesión, la unidad y el respeto que la identifica", declaró Chirac al término de la cita, una de sus últimas actuaciones oficiales antes de dejar el poder.

El mandatario deseó éxito a Sarkozy, quien tomará protesta el próximo miércoles, último día del mandato de Chirac, pese al gran distanciamiento y la fría relación personal de años entre ambos.

"Todos mis deseos le acompañan en su acción", añadió Chirac, quien tiene previsto participar este jueves en compañía de Sarkozy en un acto de conmemoración de la abolición de la esclavitud y el sábado asistirá a la final de la Copa de Francia.

El primer ministro Dominique de Villepin dijo a la prensa que en la reunión de este miércoles "le expresamos (a Chirac) nuestra gratitud. Nos va a faltar a todos nosotros y a todos los franceses".

Subrayó que durante sus dos mandatos, iniciados en 1995, Chirac "permitió a Francia entrar con fuerza en el nuevo milenio" y destacó su "espíritu de humanidad y su dignidad".

Publicidad

El grupo de ministros de Chirac regaló una pintura del célebre artista chino Zao Woo Ki al veterano mandatario, de 74 años de edad, mientras el jefe de Estado les ofreció una comida en el Palacio presidencial, que abandonará dentro de una semana.

Durante sus 12 años en el poder, Chirac presidió más de 600 consejos de ministros y la reunión semanal del gabinete, que se celebra tradicionalmente los miércoles y en la que se adoptan las principales decisiones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad