Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel revira a empresarios de radio y TV

El senador panista dijo estar consciente que su oposición a la ley de TV tendrá costos político
mié 09 mayo 2007 01:50 PM

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Santiago Creel Miranda, lamentó las críticas de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que le demandaba pruebas de que la ley en la materia se aprobó bajo presión.

En el Senado de la República, pidió a los radiodifusores y empresarios de la comunicación "hacer una revisión autocrítica de nuestros actos y nuestras omisiones".

Creel Miranda dijo que durante su ejercicio como secretario de Gobernación, candidato presidencial, candidato a senador y ahora como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado su posición en materia de leyes se mantiene intacta.

"Siempre he estado convencido de la necesidad de encontrar un marco legal que respete las libertades, promueva la competencia y establezca reglas claras para la operación de los medios de comunicación en el país", señaló.

Consideró que la sociedad mexicana demanda un debate en torno a la regulación de los medios de comunicación en el que no se hagan señalamientos o se culpe de fallas en forma particular, sino en el que se mantenga como principal objetivo el fortalecimiento de la industria de la radio y la televisión.

Por ello expuso que si bien asume su responsabilidad en lo que se refiere a la forma en que se debatió y se aprobó la ley en cuestión es preciso aclarar que las presiones no se dieron de manera personal.

Publicidad

Es decir, enfatizó, formaron parte de un entorno político caracterizado por la crispación y la polarización en que se desenvolvieron los sectores económicos, políticos y sociales.

Santiago Creel señaló que un país que crece, una democracia que se consolida y una sociedad más madura requieren de medios de comunicación sólidos y competitivos que sean de los mexicanos para que éstos sean capaces de crecer y prosperar.

Reiteró que en estos momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisa el marco jurídico de los medios electrónicos aprobado en la legislatura anterior es propicio que todos los involucrados "hagamos una revisión autocrítica de nuestros actos y omisiones".

Apuntó que después de las críticas a los industriales de la radio y televisión podría haber permanecido "con los ojos cerrados y hacer como que no pasó nada".

Sin embargo, dijo que decidió tomar la vía que sin duda tiene más costos políticos y personales, es decir la reflexión y la autocrítica de sus actos.

"Yo asumo mi parte de responsabilidad y por ello participo de manera activa en esa discusión", remarcó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad