Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro coloca videovigilancia

El SCT instalará el sistema que permitirá colocar 2,500 cámaras para vigilar las instalaciones; las primeras 150 ya funcionan dentro la línea de Pantitlán a Observatorio.
mié 09 mayo 2007 07:01 PM

El Sistema de Transporte Colectivo  Metro (SCT) instalará la infraestructura para colocar dos mil 500 cámaras que integrarán el sistema de videovigilancia en las estaciones de mayor afluencia.

En entrevista, el director del Metro, Francisco Bojórquez señaló que este año quedará lista la instalación del sistema de fibra óptica para la colocación de las cámaras de vigilancia en el interior de las instalaciones del transporte subterráneo.

En varias de las estaciones del Metro se requiere de la instalación del cableado para colocar el equipo y transportar la imagen, dijo, y agregó que confía que este año quede lista la infraestructura para el sistema de comunicación de fibra óptica.

Confió en que a finales de 2007 haya avances en la instalación de dos mil 500 cámaras nuevas, en tanto que 150 ya están instaladas y funcionando en la línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

Francisco Bojórquez explicó que el sistema de videovigilancia del Metro estará conectado al centro de mando "C4" de la Secretaría de Seguridad Pública para atender situaciones de emergencia.

En la línea 1, abundó, operan 150 cámaras de vigilancia en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Salto del Agua, Balderas, andenes de Pantitlán y otros; y se espera instalar 150 más con lo que sumarán un total de dos mil 800 equipos de vigilancia.

Publicidad

El funcionario señaló que una de las aspiraciones que tienen es que las cámaras cuenten con un micrófono para mantener comunicación directa con los usuarios, e incluso, hacerles el señalamiento cuando realicen actividades de graffiti y otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad