Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cien años de soledad cumple 40 años

El 2007 marca dos festejos, el cumpleaños de 'Gabo' y el cuarenta aniversario de su mítica nove el 5 de junio de 1967 fue publicada en Argentina la primera edición de Cien años de soledad.
mar 05 junio 2007 04:37 PM
García Márquez regresa a Aracataca, su pueblo natal en Colom

Cien años de soledad, la novela cumbre del escritor Gabriel García Márquez, considerada como un estandarte de la literatura hispanoamericana, conmemora este martes sus 40 años de existencia.

La primera edición -publicada en Buenos Aires-  se dio a conocer el 5 de junio de 1967, acaparando a la crítica que la situó en ese espacio mítico que ocupan el Quijote y la Biblia.

Este año la edición conmemorativa del libro, icono del realismo mágico, estableció un récord al vender en tan sólo cuatro horas 14,000 ejemplares; ventas que al momento se han multiplicado hasta llegar a 500,000 ediciones, adquiridas por lectores de todo el mundo.

Traducida en más de 35 idiomas, la obra que recrea la genealogía de los Buendía en Macondo, será festejada en la Biblioteca Nacional de Bogotá con su lectura ininterrumpida.

Además de la lectura continua de "Cien años de soledad", el recinto presentará durante junio una muestra del grabador Pedro Villalba Ospina, con 120 ilustraciones sobre la obra del Nóbel de Literatura 1982 y una serie de conferencias sobre su vida y escritos.

Los homenajes, que iniciaron desde marzo con el 80 aniversario del autor, continuarán en varios países con obras teatrales, exposiciones y pláticas.

Publicidad

Si quieres conocer más sobre el 40 aniversario de Cien Años de Soledad, haz click aquí.

Y una exclusiva de CNNExpansion:


¿Quieres ganarte un ejemplar de la edición conmemorativa de la novela de Gabriel García Márquez?.
Escríbenos a nuestro correo ( cnnexpansion@expansion.com.mx )  y si eres uno de los cinco primeros en hacernos llegar un mail pidiendo la obra conmemorativa de Gabo, obtendrás un libro de regalo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad