Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ductos de Pemex estallan en Guanajuato

El descanso de los habitantes de 3 municipios se vio interrumpido por la explosión en ductos Pe hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del evento, pero no se reportan pérdidas humanas.
jue 05 julio 2007 08:12 AM

Momentos de pánico vivieron habitantes de tres municipios del estado de Guanajuato, al registrarse cerca de las 01:15 horas de esta madrugada una explosión en tres ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que hasta el momento se sepa el origen de tal conflagración.

Diversos grupos de emergencia, así como elementos de Protección Civil del estado y del Ejército Mexicano se movilizaron a Valle de Santiago, Celaya y Salamanca, municipios cercanos a la refinería "Antonio M. Amor" de Pemex, donde las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura e iluminaron el cielo.

De acuerdo a Hiram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, hasta el momento no se registran pérdidas humanas ni lesionados, sólo la evacuación de cuatro comunidades por parte de autoridades locales, y la instalación de albergues para atender a las personas que así lo requieran.

Autoridades de los municipios de Celaya y Salamanca dijeron que habían desalojado a más de 3,000 residentes de la zona.

Pemex dijo en un comunicado que tras la fuga que provocaron las explosiones en el gasoducto Guanajuato Guadalajara no hubo heridos ni daños materiales.

Imágenes de la televisión mostraron columnas de fuego por las explosiones que alcanzaron varias decenas de metros de altura.

Publicidad

La empresa dijo que espera en las próximas horas sea sofocado el fuego para comenzar con el peritaje y detectar las causas que provocó el incidente.

Pemex agregó que hubo una baja de presión en el gasoducto, originada por las tres explosiones que ocurrieron en un lapso de 20 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad