Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Kenia Airways se estrella

-
sáb 05 mayo 2007 09:27 AM

Un avión de pasajeros de la aerolínea Kenya Airways, que se dirigía a Nairobi con 114 personas a bordo, se estrelló el sábado en el sur de Camerún poco después de despegar, informó la radio estatal del país de Africa central.

La radio dijo que el avión cayó a tierra cerca de Niete, al sur de la ciudad portuaria de Kribi y al norte de la frontera con Guinea Ecuatorial, tras su despegue desde Doula, la segunda mayor ciudad de Camerún. No entregó más detalles.

En Nairobi, el director administrativo de Kenya Airways Group, Titus Naikuni, declinó confirmar la información de la radio, pero dijo que las autoridades en Camerún habían recogido una llamada de auxilio automática del área donde se perdió el avión.

"La llamada de auxilio llegó de una máquina, no de un piloto", dijo.

El portavoz del gobierno de Kenia, Alfred Mutua, dijo en una conferencia de prensa que la señal llegó desde un área a unas 35 millas náuticas (64,8 kilómetros) al suroeste de Douala.

"Ellos cuentan con un helicóptero en el área", dijo, agregando que no había ninguna información de parte de esa misión.

Publicidad

Anteriormente, Kenya Airways informó que había perdido el contacto con un avión 737-800, que comenzó su viaje en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, y que realizó una parada en Camerún.

En el avión viajaban 105 pasajeros y nueve tripulantes.

Previamente, funcionarios dijeron que viajaban 106 pasajeros.

La aerolínea dijo que en el avión viajaban 34 camerunenses, 15 indios, siete sudafricanos, seis chinos, cinco británicos y un estadounidense, la mayoría de ellos de países africanos.

Los nueve tripulantes eran de Kenia.

La compañía dijo que la torre de control en Douala recibió un último mensaje de la aeronave inmediatamente después del despegue. El avión debía aterrizar en Nairobi a las 6.15 hora local (0315 GMT).

Kenya Airways, una de las pocas aerolíneas con ganancias de Africa, dijo que estableció un centro de crisis para supervisar los hechos y un centro de información sobre los pasajeros en un hotel local.

La aerolínea cuenta con un buen historial de seguridad en sus vuelos, en un continente donde los accidentes de avión se sitúan por arriba del promedio mundial.

El avión tenía seis meses de antiguedad y no tenía historial de problemas, dijo Naikuni.

Los medios de comunicación de Kenia informaron que llovía en Douala cuando despegó el avión.

El 30 de enero del 2000, un avión Airbus A-310 de Kenya Airways se estrelló en el océano poco después de despegar de Abidjan, provocando la muerte de 169 de los 179 pasajeros y tripulantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad