Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro de México amenazado por granadas

La policía encontró dos dispositivos de fragmentación con mensajes para miembros del narco; las autoridades dijeron que las leyendas mencionaban al grupo de sicarios los 'Zetas'.
vie 01 junio 2007 05:55 PM
La línea 12 del Metro costará unos 200 mdd en la parte de ví

La policía localizó en estaciones del metro de la ciudad de México dos granadas de fragmentación junto con mensajes escritos supuestamente dirigidos contra un grupo de sicarios al servicio del Cartel del Golfo, en momentos que el país libra una batalla gubernamental contra el narcotráfico.

Las granadas estaban dentro de dos bolsas para regalo, cada una de las cuales fue localizada este viernes en dos estaciones del metro en el sur de la capital y con leyendas que mencionaban al grupo de sicarios los ''Zetas'', dijo un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pidió no ser identificado como condición para dar la información.

El hallazgo de las granadas ocurrió pocas horas después de que la policía encontró dos pancartas colgadas de dos puentes peatonales también en el sur de la ciudad y con mensajes en los que igualmente aparecía el nombre de ''Zetas'', que las autoridades identifican como pistoleros al servicio del Cartel del Golfo y algunos de cuyos integrantes son ex miembros de las fuerzas especiales de elite.

El funcionario de la SSP dijo que la policía detuvo a un hombre en momentos en que colocaba una manta justo al lado de una de las que hacía referencia al grupo delictivo, y ya se le investiga para saber si está relacionado.

Señaló que la dependencia había decidido no divulgar el contenido de los mensajes, aunque diarios mexicanos han reproducido algunos en sus portales de internet.

La Procuraduría General de la República, responsable de asuntos vinculados al narcotráfico y el crimen organizado, no ha informado nada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad