Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias y calor seguirán en México

El Servicio Meteorológico pronostica temperaturas calurosas y lluvias en gran parte del país;
dom 10 junio 2007 10:14 AM

Las ondas tropicales uno y dos que afectan al territorio mexicano provocarán temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, cielo nublado y lluvia en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el órgano dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) detalló que en los estados del noroeste del país habrá cielo despejado a medio nublado con lluvia aislada.

En los estados de la mesa del norte, occidente y centro del territorio, habrá cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, además de vientos fuertes, debido a un canal de baja presión y a la onda tropical número uno.

Un canal de baja presión origina en las entidades del noreste y oriente del país, cielo despejado a medio nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo.

Mientras que para las poblaciones del sur, sureste del país y Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica por la entrada de humedad del Mar Caribe y a la onda tropical número dos que se ubica al sur de las costas de Chiapas.

El SMN indicó que a pesar de la presencia de estos sistemas habrá temperaturas extremadamente calurosas en el noroeste, occidente, norte, sur y sureste de la República, y en el resto del país continuarán presentándose temperaturas cálidas a muy calurosas.

Publicidad

Ejemplo de ello son los estados de Jalisco, Chihuahua, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Coahuila, Durango y Veracruz donde se prevén temperaturas mayores a 41 grados centígrados, puntualizó.

Sinaloa, Baja California, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Quintana Roo oscilarán entre 36 y 40 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad