Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en México a miembro de la ETA

La policía detuvo este martes a un presunto miembro del grupo separatista Patria Vasca y Libert Antonio Aspiazu Alcelay podría ser entregado de forman inmediata a las autoridades españolas.
mar 12 junio 2007 01:02 PM

La policía de México detuvo hoy en la capital mexicana al presunto miembro del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) Antonio Aspiazu Alcelay, confirmó el Ministerio del Interior de España.

La fuente oficial explicó en un comunicado que el detenido podría ser entregado de forma inmediata al tener una orden de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Nacional española.

Aspiazu Alcelay, nacido en Azcoitia (provincia vasca de Guipúzcoa, norte de España) el 5 de septiembre de 1968, residía en México de forma irregular, por lo que se tiene previsto proceder a su expulsión hacia España.

"La Guardia Civil buscaba a Aspiazu Alcelay en el marco de una investigación relacionada con la financiación del terrorismo", expuso.

"A su llegada a España será conducido por la Guardia Civil hasta la Audiencia Nacional para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad