Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La APPO organiza marcha en Oaxaca

Este jueves inica una megamarcha conmemorativa del primer año del intento de desalojo de maestr debido a la marcha alrededor de 1,300,000 alumnos no tendrán clases por 48 horas.
jue 14 junio 2007 10:16 AM

Desde las 8:00 horas arribaron al crucero del aeropuerto contingentes de la Sección 22 del SNTE y la APPO que participarán en la megamarcha conmemorativa del primer año del intento de desalojo de maestros en el zócalo de esta ciudad.

La marcha partirá a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de esta ciudad y se espera llegue alrededor de las 13:00 horas al centro histórico oaxaqueño.

A las 4:30 horas de hoy, en algunos puntos de la ciudad, como en Santa Lucía del Camino y Cinco Señores, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron cohetes para conmemorar la fecha.

Aunque el vocero de la Sección 22, Daniel Rosas Romero, informó que a las 6:00 horas padres de familia izarían banderas en las escuelas de la entidad para recordar esa fecha no ocurrió así y solo en algunos casos se cumplió con lo planeado.

Asimismo, a esa hora también comenzó la transmisión de Radio Plantón, frecuencia operada por los maestros.

Los profesores arribaron a bordo de taxis colectivos, autos y camionetas particulares y en autobuses suburbanos de transporte, debido a que se redujo la circulación de camiones de pasajeros en la capital del estado en más de un 50%.

Publicidad

Como ha ocurrido en anteriores movilizaciones, el zócalo de la ciudad amaneció sin la presencia de policías.

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), en coordinación con tránsito municipal y estatal y Policía Estatal Preventiva (PEP), implementó un operativo que incluye patrullajes y cortes vehiculares por donde pase la movilización.

Para este día, a las 17:30 horas, la Sección 22 tiene contemplado también instalar, por espacio de tres horas, barricadas en la colonia Jardín, frente a estación de radio La Ley, Símbolos Patrios, Santa María Coyotepec, Calicalco, -donde murió el fotógrafo Brad Will- y frente al tecnológico-.

El magisterio anunció que para la marcha no se permitirá la presencia de jóvenes con el rostro cubierto que hagan pintas a lo largo del trayecto.

Asimismo, debido a la marcha y a consultas regionales del magisterio oaxaqueño, cerca de un 1,300,000 alumnos no tendrán clases por 48 horas.

Sin embargo, profesores de la Sección 59 del SNTE no suspenderán actividades y continuarán atendiendo a cerca de 10,000 alumnos de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad