Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba firma acuerdos económicos con Irán

Raúl Castro recibió al ministro de Industria y Minas para acordar la colaboración entre los paí el acuerdo incluye la utilización de un crédito iraní por 216 millones de dólares.
vie 15 junio 2007 09:48 AM

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, recibió al ministro de Industria y Minas de Irán, Alí Reza Tahmasbi, quien visitó esta isla caribeña para firmar acuerdos de colaboración económica entre los dos gobiernos.

El diario oficial Granma dijo este viernes que durante la entrevista se produjo "un profundo y amistoso intercambio de opiniones" sobre la marcha de las relaciones bilaterales que fueron calificadas de "excelentes".

Castro, quien sustituye en forma temporal a su hermano Fidel por un percance de salud, y Tahmasbi examinaron los resultados alcanzados durante la recién concluida XII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-iraní, apuntó Granma.

En esa cita de dos días de duración "ambas partes confirmaron las potencialidades existentes para continuar impulsando las relaciones económicas y de cooperación", dijo la fuente.

Cuba e Irán suscribieron el jueves varios acuerdos de colaboración económica bilateral, incluyendo la utilización de un crédito iraní por 200 millones de euros (216 millones de dólares).

El ministro iraní durante la entrevista con Castro estuvo acompañado por el diputado del Parlamento, Seyyed Mojtaba Hashemi, y el embajador designado en Cuba, Mostafá Alai.

Publicidad

Por la parte cubana estuvieron presentes el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad