Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homicida de maestra niega drogarse

Fernando Martínez aseguró no consumir drogas ni padecer de sus facultades mentales; el hombre mató de un disparo en la cabeza a la directora de preescolar de la institución educat
vie 15 junio 2007 04:40 PM

Fernando Martínez González, de 50 años, presunto responsable del homicidio de Carla María Jiménez Baños, directora del nivel preescolar del The Churcill School, negó ante el juez que sea adicto a una droga y que padezca de sus facultades mentales.  

El inculpado señaló lo anterior durante la primera audiencia del caso, realizada en el Juzgado 19 Penal del Reclusorio Norte, donde se le tomó la declaración preparatoria.  

En entrevista el representante legal de The Churchill School, Julio Hernández, indicó que el presunto homicida se abstuvo de emitir declaración sobre los hechos.   "Unicamente negó que sea adicto a las drogas, que padezca de sus facultades mentales y también que haya querido escapar del colegio el día en que ocurrieron los hechos", dijo el abogado.  

Hernández comentó también que les causó extrañeza que la audiencia se haya llevado en privado y no fuera pública, lo que, dijo, "violenta la Fracción III del Artículo 20 Constitucional, y el Artículo 5 del Código de Procedimientos Penales de la capital".  

No obstante, reveló que habló con el titular del juzgado y éste le indicó que se había hecho para mantener el orden en la audiencia.   

"Nos causa extrañeza esta situación, pero el colegio Churchill tiene plena confianza en la impartición de justicia de la Ciudad de México, y no utilizaremos recurso legal alguno al respecto", afirmó.  

Publicidad

El juez tiene ahora un plazo de 72 horas para definir la situación jurídica del inculpado, y determinar si concede o no el auto de formal prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad