Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Moore vuelve con polémica cinta

En su nuevo documental, el cineasta arremete esta vez contra el sistema de salud estadounidense los cabilderos de farmacéuticas y de seguros, son ahora el blanco de sus críticas cinematográfi
sáb 16 junio 2007 03:49 PM
Moore retó a sus adversarios y los invitó a ver una "función

El director Michael Moore está invitando a los cabilderos de las poderosas industrias farmacéutica y de seguros, a los cuales fustiga en su reciente película sobre el sistema de salud de Estados Unidos, a una proyección gratuita la próxima semana.

''Tiene sentido que las mismas personas responsables de perpetrar este horrible sistema contra el pueblo estadounidense vean los frutos de su labor'', afirmó Moore en una declaración durante esta campaña.

Moore se ha dedicado así a la promoción de su nueva cinta ''Sicko'' en varios periódicos de Washington D.C., donde enlista a más de 900 cabilderos registrados, diciéndoles que pueden acudir a una proyección exclusiva y sin costo alguno el próximo miércoles en una sala de cine a sólo tres cuadras del Capitolio.

''Sin su trabajo meticuloso para asegurarse de que las compañías aseguradoras hagan miles de millones de dólares negándole atención médica a sus clientes, podríamos tener un sistema eficaz que realmente le garantizara cuidado de salud a todos'', agregó el polémico cineasta.

Su documental se estrenará el lunes en Nueva York y dos noches después en Washington. El estreno a nivel nacional será el 29 de junio.

Los anuncios aparecerán este fin de semana y los primeros días de la próxima semana en The Washington Post y varios periódicos enfocados en las personas interesadas en la política y las actividades relacionadas con el Congreso.

Publicidad

Los documentales previos de Moore han fustigado a los ejecutivos de General Motors, a los partidarios de las armas y al presidente George W. Bush.

Paul Miller, ex presidente de la Liga Estadounidense de Cabilderos, predijo que algunos de los miembros de esa asociación aceptarán la oferta de Moore.

''No creo que podamos tomar a Michael Moore como la autoridad en cuidado de salud'', aseguró Miller. ''No creo ningún cabildero del sector médico esté preocupado (por la nueva película)''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad