Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gripe aviar en tienda de Hong Kong

Autoridades del país encontraron la cepa mortal en un establecimiento para mascotas; de acuerdo a un comunicado oficial, varios negocios están ahora en estricta vigilancia
dom 17 junio 2007 10:32 AM

Hong Kong se mantiene vigilando de cerca las tiendas de mascotas luego de encontrar la letal cepa H5N1 de la gripe aviaria en las heces de un estornino dáurico en una tienda de la ciudad.

En un comunicado emitido la noche del sábado, el gobierno de Hong Kong dijo que ha cerrado la tienda de mascotas en el distrito de Mong Kok, colocó un grupo de tiendas de aves cercanas bajo estricta vigilancia y les ordenó desinfectarlas.

Las aves infectadas estaban aún vivas y han sido tomadas más pruebas de un centro de administración animal gubernamental, dijo un portavoz del gobierno.

Autoridades recogieron muestras de las aves infectadas el 4 de junio bajo un programa rutinario de vigilancia de la gripe aviaria. Hong Kong ha hallado la gripe aviaria en 16 aves este año.

La gripe aviaria resurgió en Hong Kong en el 2003, y aunque allí no se han registrado víctimas fatales, el virus ha causado la muerte a 191 personas alrededor del mundo de 313 casos conocidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad