Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro pide juzgar a Mario Marín

Un Ministro de la Corte sugiere al Congreso que inicia juicio contra Mario Marín por el caso Ca
lun 18 junio 2007 06:48 AM

El gobernador de Puebla, Mario Marín, podría enfrentar un juicio político por ser responsable de violaciones grabes a las garantías de la periodista y escritora Lydia Cacho, según propone el Ministro Juan Silva Meza que se sugiera al Congreso de la Unión, informó este lunes el diario Reforma.

Estas conclusiones son parte del proyecto de informe que el ministro presentará ante sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dará inicia esta semana el estudio del caso.

El proyecto declarará responsables a los Procuradores de Puebla y Quintana Roo, Blanca Laura Villena y Bello Melchor Rodríguez, al igual que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco.

También se responsabilizará a la juez quinta de lo penal de Puebla, Rosa Celia Pérez González, quien ordenó la aprehensión de la periodista en diciembre de 2005, luego de que inicialmente se había declarado incompetente para llevar el caso.

Lidia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por tierra a Puebla, donde el empresario Kamel Nacif la denunció por difamación en el libro "Los Demonios del Edén", sobre redes de pederastia.

En una conversación telefónica entre Nacif y Marín, difundida el 14 de febrero, reveló la aparente intervención del gobernador para agilizar el proceso contra Cacho.

Publicidad

El ministro Meza inspeccionó desde enero pasado a una comisión integrada por los magistrados de circuito Enrique Escobar y Sergio Alvarado.

Algunos ministros recibieron el viernes pasado a los abogados de Marín y Cacho, informaron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad