Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas causan caos vial en el DF

Integrantes de la CNTE llegaron a Los Pinos para manifestarse contra la Ley del ISSSTE; las principales avenidas como Reforma, Constituyentes e Insurgentes son las más afectadas.
lun 18 junio 2007 01:59 PM
Miles de manifestantes se unieron a la marcha del Zócalo a l

Con un llamado a no prestarse a la provocación de grupos externos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las cercanías de Los Pinos para manifestarse contra la Ley del ISSSTE.

El contingente que salió a las 10:40 horas del Zócalo concluirá su marcha en la calle de Chivatito, donde fueron desplegados granaderos e instaladas vallas metálicas las cuales rodean la residencia oficial de Los Pinos.

Encabezados por el dirigente de la sección 18 de la CNTE de Michoacán, Artemio Ortiz, el contingente hizo una pausa antes de llegar a las vallas para reiterar su llamado a no prestarse a actos de violencia una vez que arribaron hasta donde se encontraba la valla con granaderos.

La Comisión de Acción Política, conformada por integrantes de la CNTE, intentará establecer el diálogo para pedir al gobierno federal  abrogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los manifestantes son acompañados también por trabajadores de los sindicatos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), de Bachilleres, de la industria nuclear y de varias secciones de la disidencia magisterial de todo el país.

Bloqueos en la circulación del DF

Publicidad

Diversos bloqueos se registran en la zona centro de la ciudad, así como en avenidas principales del sur del Distrito Federal, lo que ha ocasionado tráfico y severo caos vial en algunas arterias vehiculares.

Las avenidas Juárez, Madero y Reforma enfrentan problemas en su circulación toda vez que por ellas caminan maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), así como elementos de diferentes sindicatos, entre ellos la UNAM y el IPN.

Asimismo, miembros de la CNTE también se mantienen concentrados en la Plaza de la Constitución además de que los camiones en los que han llegado de diversos estados son estacionados en las calles aledañas, como 20 de Noviembre y Pino Suárez, lo que ha ocasionado severo caos vial.

En tanto, elementos del Estado Mayor Presidencial llevan a cabo diversos retenes en Parque Lira y avenida de los Constituyentes, sobre Chivatito, por lo que el tráfico en esa zona ha aumentado toda vez que la circulación es detenida para llevar a cabo las revisiones correspondientes.

Paseo de la Reforma también está cerrada en su lateral en el cruce con la calle de Milán luego de que unas 80 personas, miembros de la Asamblea de Barrios, se manifiestan afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Eje 1 Poniente Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), continúa con la circulación cerrada luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardaron la zona al colocar diversas vallas metálicas.

Por ello, las calles de Atenas, General Prim y Abraham González tampoco permiten la circulación de vehículos, ello como medida preventiva ante la movilización de integrantes de la CNTE.

Al resguardo por policías y elementos de la PFP se suma la embajada de Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales desde temprana hora han sido resguardadas con vallas metálicas y elementos de la PFP.

A su vez, la Avenida de los Insurgentes Sur ya fue liberada en la zona de la Rectoría, luego del bloqueo que trabajadores de los laboratorios de Colegios de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron por la mañana.

Los empleados solicitaban la retabulación de salarios y dialogar con el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH),  Rito Terán Olguín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad