Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red mundial de pedofilia es desmantelada

La policía rescató a 31 niños y detuvo a 700 personas involucradas con la red mundial de pedofi la red actuaba en un sitio de charlas cibernéticas llamado 'los niños son la luz de nuestras vi
lun 18 junio 2007 11:21 AM
Timothy David Martyn Cox, se declaró culpable de 9 cargos de

Las agencias policiales de 35 países cooperaron para desmantelar una red mundial de pedofilia que operaba por internet, deteniendo a más de 700 personas y rescatando a 31 menores, informaron este lunes las autoridades británicas.

Unos 200 sospechosos vivían en el Reino Unido, dijo el Centro contra la Explotación Infantil por Internet, una dependencia gubernamental.

La red actuaba en un sitio de charlas cibernéticas denominado ''Kids the Light of Our Lives'' (''Los niños son la luz de nuestras vidas'') que ofrecía imágenes de menores siendo sexualmente torturados.

Algunos de los niños tenían apenas unos meses de edad. Más de 15 de los menores explotados sexualmente residían en el Reino Unido, informó el centro, sin dar más detalles.

Las autoridades dijeron que utilizaron tácticas de investigación empleadas habitualmente para detectar a presuntos terroristas y narcotraficantes, a fin de infiltrarse hasta la dirección de la red.

La investigación se llevó a cabo con la asistencia de agencias policiales de 35 países, y duró 10 meses. Las autoridades no dieron de inmediato detalles sobre los países involucrados, pero mencionaron a Canadá, Australia y Estados Unidos, como los principales colaboradores de los agentes británicos en la investigación.

Publicidad

El dueño del sitio de internet, Timothy David Martyn Cox, de 27 años y residente de Buxhall y quien usaba el apodo cibernético ''Hijo de Dios'', se declaró culpable de nueve cargos de posesión y distribución de imágenes indecentes, dijeron las autoridades.

A Cox se le impuso una sentencia de prisión por tiempo indefinido este lunes en un tribunal en Ipswich, en el oriente de Inglaterra.

''El veredicto de hoy envía una advertencia tajante a quienes usan la internet para permitir la explotación sexual de los niños'', dijo Jim Gamble, director general de la agencia, en una conferencia de prensa.

Cox fue identificado después de que las autoridades canadienses entregaron al centro información de inteligencia que vinculaba el foro de conversaciones con Gran Bretaña en agosto pasado. La dependencia, que trabaja bajo la supervisión del Ministerio del Interior, está formada por agentes policiales con experiencia en rastrear a delincuentes sexuales.

Al ser arrestado en septiembre, Cox ayudó a las autoridades a infiltrar el sitio de internet y recaudar datos sobre los otros miembros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad